domingo, 18 de mayo de 2014

Tema 8 - Quinta Parte - Norma ISO 9001 - 2008

Quinta Parte - Medición, análisis y mejora

Ahora, luego de realizar o procesar nuestro trabajo o servicio, cómo sabemos si será de satisfacción para nuestro cliente?.
¿Y si no es de su completo agrado? ¿Qué haríamos?
O puede ser también, que presenta sus quejas luego de haber recibo el producto o servicio, o tal vez cuando lo estaba usando.
Todo esto será posible, siempre en cuando nosotros realizamos encuestas o realizamos procesos pero de verificación antes, durante y después; en otras palabras debemos de hacer un seguimiento y medición a nuestros procesos y a nuestro producto.
Y para poder verificar si se está llevando al pié de la letra nuestra política de calidad, será necesario hacer una Auditoría interna.
Luego, si encontraramos errores u observaciones o No conformidades, será necesario tomar acciones correctivas, y lo mejor aún, tomar acciones preventivas.
Aquí el enlace de este interesante y último parte de la Norma ISO 9001 en su versión 2008:

Tema 08 - Norma ISO 9001 - (5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario